• La Noticia al Punto

Reanudará Volkswagen actividades en plantas con 30% del personal

La empresa Volkswagen México informó que reanudará actividades el próximo 15 de junio en sus plantas armadoras de Puebla y Guanajuato, tras el cierre temporal de sus instalaciones por más de dos meses por la pandemia.


La automotriz de origen Alemán explicó que habían anunciado la reapertura de sus actividades para el 1 de junio, pero ello no ocurrió, se tuvo que posponer, pues el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, frenó el reinicio de actividades mediante un decreto, al considerar que en la entidad no había condiciones para operar.


Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, detalló que están listos para operar, pero que lo harán cuidando al máximo a sus trabajadores y sus familias.


Por ello, apuntó en un comunicado, “la reapertura de las plantas será gradual, con solo 30 por ciento del personal regresando a laborar en una primera fase, e implementando más de 100 medidas de higiene".


Añadió que la reapertura de sus plantas al 100 por ciento dependerá de cómo se desarrolle la emergencia sanitaria tanto en Puebla como en Guanajuato, así como de la demanda de sus productos.

Con información de NOTIMEX




Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram