top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Realizan Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o sus Equivalentes

Este jueves se llevó a cabo de manera virtual la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de secretarios de Seguridad Pública del Estado o sus Equivalentes, para revisar y dar seguimiento a los 46 compromisos en la materia, suscritos por los alcaldes y alcaldesas de Guanajuato ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.


Esta es la primera sesión del presente año y es la número 57 desde la creación de dicha Comisión fue presidida por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.


Para ello, se cumplieron con todas las formalidades necesarias en esta reunión virtual, donde se presentó un reporte de avances en torno a cada uno de los 45 compromisos y algunos de sus incisos, los cuales fueron aprobados al seno de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, donde tienen voz y participación las alcaldesas y alcaldes, así como autoridades estatales y federales, además de consejeros ciudadanos.


Al iniciar la reunión de trabajo, el secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, así como en nombre propio, la participación de los titulares de Seguridad Pública de los municipios para dar seguimiento a cada uno de los compromisos en materia de seguridad.

La Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o sus Equivalentes, se deriva de las reformas aprobadas por el Legislativo local a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de donde surge también el Consejo Estatal de Seguridad Pública como órgano rector en la materia.


En dicho órgano colegiado se conjunta el esfuerzo y el trabajo de los tres órdenes de gobierno, así como la integración de representantes de la sociedad civil mediante una participación activa, con voz y voto, de ciudadanos consejeros.


Comments


bottom of page