top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

REALIZAN ENCUENTRO DE NEGOCIOS DEL SECTOR AEROESPACIAL

Para continuar impulsando el crecimiento del sector aeroespacial, el municipio de Celaya, mediante la dirección de Desarrollo Económico, el Clúster Aeroespacial del Bajío A.C. y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), realizaron un Encuentro de Negocios.


Convocaron a compradoras del sector quienes sostuvieron un networking con empresarios de la zona que surten desde uniformes e insumos de oficina hasta fibras de carbono y piezas específicas para la manufactura.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, dijo lo que busca el Gobierno del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, es continuar encadenando empresas al sector, incluidas las de otros como el automotriz.

“Es una gran posibilidad de continuar sentando las bases para que en el futuro Celaya cuente con un sector aeroespacial más fuerte y sólido; este sector funciona diferente al resto en cantidades de producción y en tiempos, pero ofrece grandes posibilidades económicas y oportunidades para las y los celayenses”, expresó.

Posteriormente se realizó el panel denominado “¿Qué necesita Guanajuato para ser proveedor aeroespacial?”, moderado por Knapp Hernández, donde participaron las empresas Horizontec, SIASA Air y CEI Aerospace.

A la pregunta de porqué en Guanajuato se desarrolla la industria aeroespacial, el representante de la empresa Horizontec, respondió que aquí hay oportunidad por la ubicación geográfica y que hay otras entidades donde no se han desarrollado las PyMES. Agregó que en Guanajuato se podrían realizar piezas que actualmente se están surtiendo de otras partes del mundo y resalto la mentefactura es el factor que está logrando las certificaciones.

El representante de CEI Aerospace dijo que se asientan en Guanajuato porque se ha demostrado que se puede y se tienen todas las capacidades para poder desarrollar accesorios u otras partes que actualmente se importan, con lo cual se tendrían más a la mano.

El representante de la empresa SIASA Air dijo que aun cuando en otros estados hay clústers aeroespaciales más grandes, a diferencia de ellos que se constituyeron con capitales y tecnologías extranjeras, el de Guanajuato está hecho con capital y tecnología local, ha desarrollado y ha logrado certificaciones y es “el clúster más mexicano de todos”.


bottom of page