• La Noticia al Punto

Real Marid regresa al trono de LaLiga

Por Aldo Márquez


Los Merengues lograron su título de liga número 34, el tercero desde el 2011. La época de oro culé de a poco se apaga y regresan los tiempos madridistas.


La interminable pelea entre merengues y culés terminó a favor de los blancos. Antes de la pausa en la competencia por el coronavirus el Barcelona le sacaba dos puntos de ventaja al Real Madrid, sin embargo, los traspiés blaugranas aparecieron, los merengues sumaron puras victorias y se dio el rebase.


Zinedine Zidane regresó a darle brillo al cuadro blanco luego de etapas tenues de Julen Lopetegui y Santiago Solari.

El mago francés enseñó que los títulos que consiguió años atrás como guía merengue etapa no fueron casualidad.

Zidane asumió el reto, supo jugar sin una figura como Cristiano Ronaldo, pero en bloque y tras 37 jornadas cantó el alirón.

Los números no fueron los más destacados, de hecho, son los más flojos de los merengues en sus últimas tres ligas, pero resultaron suficientes para ser los mejores.

Real Madrid sumó otro laurel, el tercero en una época en la que el Barcelona sigue a la baja. Lionel Messi se hace veterano, mantiene la magia, pero el respaldo de sus compañeros no es el mismo.

En 2012 José Mourinho inició el regreso blanco, el portugués ganó el campeonato luego de años teñidos de color blaugrana, Zinedine Zidane en 2017 abrió la vitrina y en 2020 lo repite.

Los 86 puntos con los que el Real Madrid es campeón no se comparan a los 100 que hicieron en 2012 ni a los 93 del 2017.

La contundencia también es baja, apenas 66 goles, el equipo de José Morinho marcó 121 años atrás y el de Zizou en su anterior etapa festejó 106 ocasiones.

La explosividad descendió, sin embargo, atrás los blancos se hicieron fuertes. Thibaut Courtois permitió 22 anotaciones, la cantidad más baja de los tres títulos, 32 y 41 fueron las anteriores cantidades.

El Real Madrid es campeón. 34 veces lo ha sido. España se tiñó de blanco, como lo fue antes y como esperan que sea en adelante.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram