• La Noticia al Punto

Real Madrid tiene una obsesión con ganar la Champions Carlo Ancelotti

El estratega italiano Carlo Ancelotti consideró este viernes que el Real Madrid, equipo al que dirigió entre 2013 y 2015, tiene "una obsesión" con ganar la UEFA Champions League, competencia de la cual es el equipo más laureado con 13 títulos.


"Cuando llegué el equipo había tenido algunos problemas. El hecho de que no hubiesen ganado la Champions en 12 años era como una obsesión para ellos, porque el Real Madrid estaba acostumbrado a ganar un montón de ellas. Tuve suerte de conseguirlo en mi primer año", indicó a una televisora londinense.


El actual director técnico del Everton aseguró que pasar por el banquillo "merengue" fue "una experiencia inolvidable", ya que es "el mejor equipo del mundo", cuenta con una gran organización y tiene miles de fanáticos en todas las partes del orbe.


"Como entrenador, tienes que dirigir una vez en tu vida al Madrid. Pasé dos años ahí y fue una experiencia inolvidable. Creo que es el mejor equipo del mundo por la imagen que tienen fuera. Cada sitio y país al que vas hay gente que te quiere ver y apoyar al equipo", añadió.


"Carletto" no dudó en rendir elogios al defensa español Sergio Ramos y al atacante portugués Cristiano Ronaldo, quienes fueron piezas esenciales durante su paso por el conjunto de Chamartín y, además, se hicieron presentes en el marcador durante la final de Champions de 2014, en la que derrotaron al Atlético de Madrid.


"A jugadores como Cristiano, que son capaces de meter gol en cada partido, no tienes que darles mucha información defensiva. Ramos también tiene una fantástica calidad. Creo que su mejor cualidad no es táctica ni técnicamente, sino su carácter, personalidad y habilidad de motivar a la gente que tiene alrededor. Siempre estaba al máximo nivel en los partidos importantes", finalizó.


Ancelotti, de 60 años de edad, fue la mente maestra de "La Décima" del Real Madrid, escuadra que no conseguía levantar la "Orejona" desde 2002, cuando derrotó al Bayer Leverkusen, gracias a la legendaria volea del francés Zinedine Zidane, actual estratega.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram