• La Noticia al Punto

Real Madrid recupera el liderato con polémica arbitral

El Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga Santander al vencer por 1-2 en su visita a la Real Sociedad, lo hizo con tres jugadas que quedarán para la polémica y que influyeron directamente en el resultado del cotejo correspondiente a la jornada 30 del certamen.

La primera mitad fue de un duelo muy trabado en donde Vinícius dispuso de las mejores ocasiones por parte de los visitantes, pero no estuvo fino de cara al arco y el marcador llegó al descanso igualado sin anotaciones.

Ya en la parte complementaria comenzaría la polémica apenas a los cinco minutos, cuando el propio Vinícius cayó dentro del área del conjunto donostiarra y el árbitro señaló la pena máxima, pesa a la revisión en el VAR, donde se mostró un mínimo contacto sobre la espalda del brasileño. Sergio Ramos fue el encargado de ejecutar y abrir el marcador.

A los 68 minutos del encuentro, el belga Adnan Januzaj consiguió igualar el resultado con un disparo de media distancia, sin embargo, la anotación fue invalidada tras la revisión en el VAR por una supuesta posición adelantada que nunca se evidenció.

Apenas dos minutos después del tanto invalidado a los ‘txuri urdin’, Karim Benzema controló el balón extendiendo el brazo dentro del área local para conseguir disparar y marcar la segunda anotación del Madrid en Anoeta, pese a las protestas el gol subió al marcador.

La Real consiguió hacerse presente en el marcador hasta los 83 minutos, gracias al remate de Mikel Merino que logró recortar distancias y le dio dramatismo al cierre, sin embargo, el tiempo le fue insuficiente a los dirigidos por Imanol Alguacil y el 1-2 fue definitivo.

Con este polémico resultado, el Real Madrid recupera la cima de LaLiga al igualar en 65 puntos al Barcelona, pero teniendo a su favor el resultado directo entre ambos; mientras que la derrota aleja a la Real Sociedad de los puestos de Champions, quedando en sexto lugar con 47 unidades.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram