top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Real Madrid celebra su 36to título de la Liga de España

El Real Madrid desfiló por las calles de la capital en celebración de su reciente conquista del título de la Liga de España. Sin embargo, las miradas del equipo ya se enfocan en otro posible festejo dentro de tres semanas, tras la final de la Liga de Campeones.

Los merengues aseguraron su 36to título de la Liga con cuatro fechas de anticipación, pero la celebración tuvo que esperar debido al partido de vuelta de las semifinales del torneo europeo.



El miércoles, el Madrid remontó con dos goles postreros de Joselu para vencer 2-1 al Bayern Múnich, certificando así su clasificación a la final contra el Borussia Dortmund el 1 de junio en Londres. Buscan añadir la 15ta Copa de Europa a sus vitrinas y ampliar el récord del torneo.

"Nos quedan menos de tres semanas, nos falta solo un partido importante y lo prepararemos aquí. Ojalá que volvamos a celebrar otra vez”, dijo el volante madridista Toni Kroos al dirigirse a la muchedumbre el domingo.


La Plaza de Cibeles fue el epicentro de la celebración, donde el capitán Nacho Fernández cubrió la estatua con la bandera y bufanda del Madrid, para luego alzar el trofeo.

El técnico Carlo Ancelotti, luciendo una bufanda del Madrid y presumiendo unas gafas oscuras, posó para fotos con los jugadores mientras disfrutaba de un cigarro.

Aunque el Bernabéu suele ser el lugar de celebración, el estadio estaba reservado para un concierto el domingo. Sin embargo, los aficionados acompañaron al equipo en su recorrido por la ciudad, culminando en la tradicional Plaza de Cibeles.


La entrega del trofeo de campeones de España tuvo lugar durante una ceremonia en el predio de entrenamiento del equipo, donde los jugadores fueron honrados por su destacado desempeño.

En otro gesto de deportividad, los jugadores del Granada hicieron un pasillo de honor a los campeones previo al partido del sábado, donde el Real Madrid venció 4-0 al equipo descendido.

Por Ricardo Castañeda

Comments


bottom of page