Las Rayadas de Monterrey se proclamaron bicampeonas de la Liga MX Femenil al derrotar este lunes en tanda de penales a las Tigres de la UANL por marcador de 4-3, tras igualar 3-3 en el global. La vibrante final se disputó en el Estadio BBVA, donde las albiazules lograron conquistar su cuarta estrella en la historia de la competencia.

El primer tiempo fue dominado por las Amazonas, quienes se adelantaron con goles de Lizbeth Ovalle al minuto 40 y Ana Costa Mendes al 43. Parecía que las felinas tenían el control del encuentro, pero el partido dio un giro radical en la segunda mitad.
Al 51’, Tanna Sánchez recortó la distancia, y solo cuatro minutos después, Lucía García igualó el marcador del partido, aunque Tigres seguía con ventaja en el global. La tensión aumentó al 84’ cuando Tigres tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro desde el punto penal, pero Pamela Tajonar, la arquera de Monterrey, atajó el disparo de “La Maga” Ovalle, manteniendo vivas las esperanzas de las Rayadas.
Monterrey no se rindió y continuó atacando. Fue en el tiempo de compensación, al 96’, cuando Katty Martínez marcó el tanto que empató el global y envió el duelo a los penales. En la tanda definitiva, ambas escuadras se mostraron muy competitivas y llegaron a la muerte súbita con un 3-3 en el marcador.
Fue entonces cuando Merel van Dongen anotó para las albiazules y Pamela Tajonar se convirtió en la heroína al detener el disparo de Ana Rita Da Silva, sellando el triunfo para las Rayadas.
Con esta victoria, las Rayadas no solo suman un nuevo campeonato a su palmarés, sino que también consolidan su lugar como uno de los equipos más dominantes en la historia de la Liga MX Femenil. Una noche para el recuerdo en el futbol regiomontano y nacional.
Por Ricardo Castañeda
Comments