• La Noticia al Punto

Rafa Márquez destaca a Hugo como el mejor futbolista de México

Por Guillermo Abogado González


El exdefensa Rafael Márquez destacó a Hugo Sánchez como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, pues consideró que para nada es sencillo ganar cinco títulos de goleo en España y brillar en un club como el Real Madrid.


Si bien Rafa Márquez ganó dos Champions League, lo cual nunca hizo Hugol, y jugó en uno de los mejores Barcelona de la historia, el michoacano valoró lo realizado por Sánchez Márquez. “Ganar cinco pichichis y estar en equipos como el Real Madrid no es fácil y pelear por ser de los mejores del mundo y Hugo es el mejor de toda la historia de México”. 


A través de un video en redes sociales acompañado por el empresario Arturo Elías Ayub, el canterano del Atlas de Guadalajara se descartó como el mejor futbolista del país y en cuanto a su experiencia en el viejo continente comentó que el argentino Lionel Messi es el mejor jugador del orbe.


“Me tocó estar con Ronaldinho en Barcelona, jugué ante Ronaldo, fui compañero de Messi. Me han tocado jugadores excelentes y con gran talento, Zidane, Figo. Pero a pesar de esto, para mí Messi es el mejor del mundo”.


Tanto es el talento de Messi, que Márquez disfrutaba los entrenamientos cuando coincidió con el argentino en el conjunto blaugrana. “No queríamos que se acabaran los juegos o entrenamientos, porque disfrutabas estar con esas estrellas y hacía una magia increíble”.


En otros temas, Márquez habló de su llegada precisamente al Barça procedente del AS Mónaco en una negociación con menor inversión que lo que gastó el club de la Ligue 1 cuando adquirió al mexicano proveniente del Atlas.


“Cuando llegué a Europa (al Mónaco) junto con Enrique Nieto (su representante), se asocia con (el agente) Jorge Mendes y él hace un trabajo bastante bueno porque me ofrece al Barca por una cierta cantidad y se le hizo económicamente bastante buena (la cantidad), porque en aquel entonces estaba (Roberto) Ayala, el argentino y pedían las 'Perlas de la Virgen', por él".


Rafael Márquez costó alrededor de cinco millones de euros al Barcelona, que aprovechó la ganga para después disfrutar del aporte del zaguero michoacano.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram