top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¿Quién robó el cuerpo de Charles Chaplin?

Hace más de 40 años, el cuerpo de Charles Chaplin fue el protagonista de una historia macabra e insólita. El día 1 de marzo de 1978, varios ladrones robaron su cuerpo, pretendiendo pedir después una fortuna por su rescate. ¿Cómo acabará esta historia? ¡A continuación, descubre la extravagante historia del robo del cuerpo de Charlie Chaplin!


Una historia real y absurda

El día 1 de marzo de 1978, el insólito robo del cuerpo de uno de los mayores genios del cine de la historia conmocionó al mundo.

Muerte de la leyenda

Charles Chaplin murió durante la noche, en el día 25 de diciembre de 1977, a los 88 años. La muerte fue consecuencia de un derrame cerebral. Su cuerpo fue enterrado en Corsier-sur-Vevey, en Suiza.



El robo

Según el El País, dos hombres pasaron horas cavando la tierra en busca del ataúd de Chaplin, bajo una fuerte lluvia.

Aviso a la policía

Los ladrones huyeron dejando un montón de tierra al lado de el hueco en el que debería estar el ataúd. Estos pretendían que la policía descubriese el robo lo más rápido posible, de forma que a la mañana siguiente la noticia ya estuviese en boca de todos.


Teorías

Una de las teorías apuntaba a que el asalto fue obra de los antisemitas. Los rumores decían que Chaplin, que estaba enterrado en un cementerio anglicano, era judío.


bottom of page