top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¿Quién dice que no somos los mejores? Descubre el lugar de la Liga MX en el mundo del fútbol

No es una falsedad cuando decimos que el fútbol es uno de los deportes más populares, con más de 100 ligas profesionales alrededor del mundo. Sin embargo, ¿te has preguntado en qué lugar se encuentra nuestra Liga BBVA MX en términos de audiencia?



¿Cuál es la liga más vista en el mundo?

La posición de honor la ocupa la Premier League de Inglaterra, con 643 millones de espectadores por juego. La competencia europea es una de las más seguidas, no solo por la historia de clubes como Manchester United, Arsenal, Liverpool o Manchester City, sino también por contar con figuras destacadas como Erling Haaland o Mohamed Salah.


El segundo puesto es para España, La Liga

La Liga española cuenta con 76 millones de espectadores por juego, siendo una competencia histórica que incluye a dos de los equipos con mayor número de seguidores en el mundo: Real Madrid y Barcelona, que han tenido figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Según un análisis realizado por el medio internacional Medium, que consideró la asistencia a los estadios y la audiencia en televisión y servicios de streaming, nuestro fútbol mexicano se encuentra entre los más vistos del mundo, junto a torneos europeos.


¿En qué lugar se encuentra México?

La popular Liga MX se sitúa en la posición número 4, únicamente superada por la Ligue 1 de Francia. Clubes como América, Guadalajara, Pumas y Cruz Azul, conocidos como los "4 grandes" del fútbol mexicano, contribuyen a los 3.7 millones de espectadores por juego.

La Serie A de Italia se encuentra justo por encima de México en términos de audiencia, donde equipos como Inter de Milán, Milán, Nápoli y Hellas Verona compiten. Este último ha tenido entre sus filas a mexicanos como Hirving Lozano y el legendario defensa Rafael Márquez.

¡Descubre el poder y la pasión del fútbol mexicano en el panorama mundial!

Por Ricardo Castañeda


bottom of page