• La Noticia al Punto

¿Qué piden los médicos del hospital 1 de Octubre?

Por Omar Ocampo


Personal médico del Hospital 1 de Octubre del ISSSTE, en la alcaldía Gustavo A. Madero, bloqueó el cruce de la avenida Instituto Politécnico Nacional y Colector 13 en demanda de insumos médicos para atender casos de Covid-19.

En el nosocomio están internados casi 30 pacientes con Coronavirus, según el personal médico inconforme, que al ingresar fueron asignados a las áreas de terapia intensiva en urgencias y hospitalización.

Sin embargo, esto no les fue informado y los atendieron sin ninguna protección adecuada, por lo que ahora temen estar contagiados.

Por ello, exigieron equipo de protección personal porque no quieren contagiar a su familia al llegar a sus domicilios. Incluso, refirieron que uno de sus compañeros falleció hace unos días contagiado por Covid-19.

El Hospital 1 de Octubre fue designado para atender casos de Coronavirus, por lo que recibirán a pacientes provenientes de otros nosocomios, no obstante, el personal médico manifiesta que no cuenta con los insumos necesarios para dar una atención adecuada, ya que solo tienen caretas de acetato y cubrebocas sencillos.

Después de unas horas de protesta, Celia San Pedro, representante de la Sección 41, salió a explicar que al interior mantenían una reunión en la dirección general del hospital con autoridades en la que se estaba exigiendo la dotación de los insumos.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram