top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¿Qué les sabrá Santiago Nieto a Francisco Domínguez y a Mauricio Kuri?

José Luis Camacho Acevedo


Hace aproximadamente dos semanas me enteré de que habría existido una reunión entre el magistrado Felipe Fuentes y el gobernador de Querétaro para analizar la forma de quitar como candidato al Senado a Santiago Nieto Castillo con el argumento de la no residencia del aspirante de Morena.


Dado que existen varios antecedentes de que han existido candidatos que estuvieron en el supuesto que Kuri y sus allegados, como el ex gobernador Francisco Domínguez y el cabildero Roberto Gil Zuarth, señalan a Santiago Nieto, éste acudirá a las instancias correspondientes ante la decisión de la sala de la circunscripción con sede en Toluca, toda vez que casos como el llamado Rey del Tomate en Zacatecas son similares a las que imputan  fuera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.


Durante su paso por la UIF, Santiago Nieto tuvo acceso a los manejos financieros que pudieron haber realizado de manera irregular personajes como el mencionado Francisco Domínguez. O el ex gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de quien Gil Zuarth fue asesor jurídico cuando estaba denunciado por varios delitos del orden federal.


Incluso Gil Zuarth, hay quienes aseguran, que se llevó a su familia a radicar en Tamaulipas para estar pendiente de las denuncias contra el ex mandatario y dado la cuantiosa suma de dinero que ganó en ese litigio que terminó perdiendo.

Hoy Cabeza de Vaca está con demandas de varios juzgados en su contra y su candidatura al Senado por ello no está asegurada de ninguna manera.

¿Qué tanto le temen a los secretos que sobre algunos queretanos pudiera tener en sus archivos Nieto Castillo?


¿O acaso dada su cercanía con Claudia Sheinbaum tanto Kuri como Domínguez piensen que Nieto Castillo regrese a la UIF?

Es tanto el interés de Mauricio Kuri por eliminar a Santiago Nieto Castillo del panorama político queretano que debe existir una razón de mucho peso para que opere de una manera tan desaseada.


EN TIEMPO REAL.


1.- Pues ni el “reconocimiento del Presidente” a Cuauhtémoc Blanco como el ser un buen gobernador de Morelos le quita al ex futbolista la sospecha de sus presumibles nexos con grupos de malosos. La candidata a gobernadora de Morena ya se deslindó del Cuau por lo que pudiera ocurrir.


2.- Le cerraron un negocio que tenían en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad del estado de Campeche a los hijos de la titular de esa dependencia, Marcela Muñoz Martínez, quien sigue aguantando las imputaciones que le hacen por el desastre en que terminó un operativo de traslado de reos que dejó a varios policías muy maltratados.


3.- Pronto se hablará de las solicitudes que ha recibido el INAI sobre la situación fiscal del cineasta, de cuya nacionalidad se sigue comentando que es  “diversa” Epigmenio Ibarra. Al parecer el cineasta no ha pagado las mensualidades de un préstamo millonario que le hizo el gobierno mexicano. Veremos qué pasa con Epigmenio.



Comments


bottom of page