top of page

Pumas vs Barcelona por el trofeo Joan Gamper

Pumas buscará hacer realidad su nuevo sueño europeo. Hoy enfrenta uno de los partidos internacionales más importantes de su historia, ante el Barcelona, en la disputa por el trofeo Joan Gamper, en el Estadio Camp Nou.


El club universitario aspira a repetir la hazaña de 2004, cuando venció como visitante 0-1 al Real Madrid, en su anterior visita a España, y se llevó la presea del Santiago Bernabéu, con gol de Israel Castro y bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez.


“La internacionalización es parte de nuestro proyecto. Estamos muy honrados de jugar en un campo histórico. Es una forma de darnos a conocer, no sólo nosotros como club, sino a todo el futbol mexicano”, dijo el presidente felino, Leopoldo Silva.



Pumas enfrentará a un cuadro culé en reconstrucción, que ha tenido varias adiciones en el verano. El más sonado de todos es el atacante polaco Robert Lewandowski.


El equipo blaugrana ha ganado en 44 ocasiones el trofeo de casa y ha caído segundo en seis ocasiones. La última derrota que tuvo ante un equipo latinoamericano en este compromiso data de 1982, cuando cayó en penaltis ante el Inter de Porto Alegre, en semifinales.


La más reciente vez que sucumbió ante cualquier rival, fue en 2012 en su duelo con la Sampdoria (0-1).


Hoy ambos equipos tienen un jugador en común: Dani Alves, quien hizo gran parte de sus logros con los catalanes, y ahora, a sus 39 años, defiende los colores felinos.


“Vamos a competir desde el minuto cero”, dijo Juan Ignacio Dinenno, quien busca reencontrarse con el gol. “Va ser una buena prueba para nosotros, porque ante este rival no te puedes equivocar. Queremos ganar, por eso estamos aquí”, continuó.


Los jugadores felinos llegan motivados y quieren dar la sorpresa, como lo hicieron en la capital española hace 18 años, para darle más lustre a la reciente historia universitaria.


Por Julio Rodríguez


bottom of page