• La Noticia al Punto

Puebla se reencuentra con el triunfo ante Toluca

Por Saúl Ortega


El Puebla volvió a la senda del triunfo tras vencer por marcador de 4-1 al Toluca, cortando una racha de tres partidos consecutivos con victoria, con goles de Daniel Álvarez, Santiago Ormeño, Pablo González y Amaury Escoto, mientras que por la visita descontó William Da Silva.

El dominio en el primer tiempo fue para el equipo mexiquense, quienes se adelantaron en el marcador al minuto 19 tras un centro por la banda derecha de Raúl López al área y apareció por sorpresa William Da Silva para romper las redes.

Fue cuestión de minutos para que el equipo poblano emparejara el marcador en una jugada que incluyó polémica arbitral, con un centro desde la banda derecha, apareció Santiago Ormeño que, al controlar el esférico, le pegó en la mano, pese a eso, aprovechó la displicencia de Adrián Mora para cruzar su disparo a segundo poste y vencer a Luis García.

Sin generar tantas jugadas de peligro, pero siendo efectivo con las oportunidades presentadas, los ‘Camoteros’ aumentaron la ventaja con un golazo de Daniel Álvarez, tras una serie de rebotes en los linderos del área, prendió el esférico de volea para colocar el balón en el ángulo izquierdo del cancerbero toluqueño.

Para el tiempo complementario, los dirigidos por José Manuel de la Torre salieron a proponer para buscar empatar el partido, aunque con muy pocas ideas hacia el frente, mientras que Puebla optó por cerrar espacios y defender con los once en propia cancha.

El tercero para los locales se veía más cerca que el empate choricero y tras un centro al área de Omar Fernández por la banda derecha, encontró a Pablo González solo para rematar de primera intención para vencer la meta de García.

El cuarto gol llegó tras un buen contraataque del equipo poblano, aprovechando que se encontraba mal parado el conjunto escarlata, se encontró mano a mano Amaury Escoto con Luis García que alcanzó a detener el primer embate, pero en el contragolpe, el atacante picó el esférico para poner el marcador definitivo.

Con este resultado, la Franja llega a 10 unidades, mientras que Toluca se quedó con 12 puntos. Para la siguiente jornada, Puebla visitará a Pumas, mientras que los mexiquenses harán lo propio contra Querétaro.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram