• La Noticia al Punto

Pruebas Covid19 para niños del Reino Unido para apertura de escuelas el próximo 8 de marzo

Por Delia Orozco | La Noticia Al Punto


En el Reino Unido realizarán pruebas rápidas de coronavirus para niños en todas las escuelas, cuyo plan es reabrir las escuelas el próximo 8 de marzo, así lo informo el gobierno británico.


Cuyas familias tengan niños recibirán un kit de pruebas para Covid19 totalmente gratis, el kit consta de lo necesario para poder realizar dos veces la prueba a la semana, las pruebas se harán teniendo o no síntomas, comentaron las autoridades sanitarias del Reino Unido.


Las pruebes también serán entregadas al personal que labore en las instituciones educativas

como el personal de limpieza, vigilancia, conductores de autobuses y demás personal que tenga interacción con las escuelas


El Secretario de Educación del Reino Unido, Gavin Williamson dijo que las pruebas irán ofreciéndose adicionalmente a todos los integrantes de la familia, no solo a los niños, esto ayudará en demasía para que las escuelas sean tan seguras como fuera posible.


En cuanto al esquema de vacunación que posee el Reino Unido, han avanzado muy bien ya que han recibido la dosis casi 20 millones de personas, las personas de entre 60 y 63 años de edad recibirán la vacuna a partir del día de mañana lunes, y este completado el sistema de vacunación para el mes de julio de 2021.


Foto: Expansión


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios