BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Proyectan Historias de Identidad Guanajuatense "CINE EN TU PLAZA"

Cortometrajes de jóvenes universitarios de León, seleccionados del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), formarán parte del programa ‘Cine en tu plaza’ del Instituto Cultural de León.


Los trabajos que estarán proyectándose en diversas delegaciones de la ciudad son cortometrajes documentales pertenecientes al Concurso de Documental Universitario ‘Identidad y Pertenencia’, actividad del GIFF que busca formar nuevas generaciones de narradores guanajuatenses a través de relatar sus tradiciones y las de sus comunidades.


León es como lo pintan, Bastardos desterrados, Nostalgia, Anita, Rudísimo, Konnichiwa, Guantes y navajas, Bajo las brasas, Coroneo y Mayo, son los títulos que estarán llegando a la ciudadanía leonesa; cortometrajes realizados por estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío, Universidad Iberoamericana León y Universidad EPCA, donde se fortalece la identidad regional en la juventud y su pertenencia a una tierra rica en historia.


Dicha programación de ‘Cine en tu plaza’ se presentará 27 de mayo en dos espacios de la delegación San Miguel, mientras que el 3 y el 24 de junio llegará a las delegaciones Coecillo y San Miguel, respectivamente. Todas las actividades se llevarán a cabo con entrada libre.


Te invitamos a consultar todas las actividades del ICL a través de su página www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.



Programación ‘Cine en tu plaza’

Cortometrajes leoneses ‘Identidad y Pertenencia’, GIFF


Viernes 27 mayo

Museo de las Identidades Leonesas

Centro, Del. San Miguel

19:00 h

Entrada libre


Viernes 03 junio

Atrio de la Parroquia de San Pedro de los Hernández

San Pedro de los Hernández, Del. Coecillo

20:30 h

Entrada libre


Viernes 24 de junio

Jardín de San Juan de Dios

San Juan de Dios, Del. San Miguel

20:30 h

Entrada libre


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios