• La Noticia al Punto

Protestan en hospital de Tacuba por falta de equipo

Por Omar Ocampo


Personal médico del hospital general de Tacuba, en la Ciudad de México, perteneciente al ISSSTE, salió a las calles en protesta para exigir insumos médicos.

En el nosocomio donde se reciben pacientes con COVID-19, el personal de limpieza, médicos y enfermeras denunciaron no cuentan con agua, cubrebocas quirúrgicos, gel antibacterial ni caretas, lo básico para atender a pacientes con el Coronavirus.

El personal médico que se manifestó labora en el turno nocturno y señaló que dos de sus compañeros, un médico y una enfermera, fallecieron recientemente porque no contaban con equipo de protección personal, necesario para no contagiarse de la nueva cepa.

Expusieron además que actualmente hay por lo menos 15 personas hospitalizadas sospechosas de portar el virus, pero no se les aplica la prueba correspondiente para tener certeza, y tampoco se les aisla o asigna a una sección específica para evitar mayores contagios.

"El personal de salud está en la guerra y sin armas", "¿quién protege al personal de limpieza y de seguridad?, ellos también se arriesgan", "realizar pruebas COVID-19 para el personal de salud", "nos piden lavarnos las manos ¿con qué?, no hay jabón", denuncian en cartulinas los manifestantes.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram