• La Noticia al Punto

Protesta en Iguala Guerrero por Activistas Feministas frente a López Obrador

Por María Elena Olmos | La Noticia Al Punto


Se realizo una protesta este miércoles en Iguala Guerrero, de mano de un grupo de Activistas Feministas que reprochaban la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado de Guerrero por Morena, la protesta fue a causa de las acusaciones de abuso sexual que han sido presentadas en su contra y como todo México ya lo sabe, excepto el partido postulante del candidato, al menos eso es lo que parece, ya que siguen impulsando al candidato argumentado que es su derecho de votar y ser votado.


Dicha protesta fue mediante una manifestación mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador registraba una visita a la ciudad de Iguala para galardonar eventos como el del Día de la Bandera, así como el 200 aniversario del plan de Independencia. López Obrador iba con un invitado especial, quien era el también presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Activistas de la Conafem, Colectiva Nacional Feminista protestaban con su ya conocida frase: "Ningún Agresor en el Poder" haciéndose presente frente al Museo de la Bandera en Iguala, para exigir de primera mano y de propia voz a López Obrador que "rompa el pacto patriarcal" con el acusado Félix Salgado Macedonio, en las protestas se podían presenciar, pancartas, cartulinas, perifoneo, y la misma voz de las activistas para hacer eco a la petición. López Obrador en varias ocasiones ha comentado que tiene derecho a votar y ser votado, aludiendo su postura de seguir protegiéndolo.


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios