• La Noticia al Punto

Protagonizan intensa batalla bots de MORENA vs PAN en redes sociales


Por: Leonardo de la C.

Irapuato, Gto. Desde una página Facebook, de un portal de noticias dedicado a la promoción de noticias en la región suroeste de el estado de Guanajuato, fue lanzada con la intención de medir el desempeño del Gobernador de Guanajuato.

Grande fue la sorpresa, pues inmediatamente la herramienta de medición cambió su cometido dejando atrás la medición de satisfacción para convertirse en un campo de batalla entre simpatizantes de morena de todo el país y el frente de acción nacional guanajuatense, Los primeros acostumbrados a ganar con sus granjas de bots, los segundos defendiendo el terruño y acusando de existir una campaña de desprestigio en contra del gobierno del estado de Guanajuato.

Los que defendían al Gobernador de Guanajuato, señalaban actos estratégicos, con una serie de acciones que van desde las más drásticas, sendos recortes presupuestales, limitación y manejo conveniente de programas sociales, hasta los más irrisorios (decían) como la encuesta que fue lanzada desde Guanajuato y apoyada por grupos morenistas de todo el país, influencers chairos (así son conocidos) como el chapucero y la joven de charro político y las múltiples granjas de bots de la 4t.

Por su parte, los simpatizantes de morena defendían al presidente de la república, acusaban al gobierno del estado y negaban los actos estratégicos en contra de Guanajuato, al mismo tiempo compartían la encuesta en diferentes grupos con afinidad partidista para mantener la ventaja que en un principio era demasiada, pero conforme se acercaba la hora de finalizar se reducía considerablemente.

El cierre de la encuesta, se convirtió en una lucha de poderes, para aquel momento ya no eran importantes los argumentos, lo importante era conseguir el triunfo a como diera lugar, parecía que había consignas desde ambos lados, los dos bandos se esforzaban al máximo para obtener la victoria.

Los Panistas, dispuestos a defender su gobierno echaban toda la carne al asador, los morenistas dispuestos a mantener el invicto pues, para su sorpresa, por primera vez para sus experiencias de avasallamiento con bots y carga de chairada esta vez parecían topar con pared, no podían beber la amarga cucharada de su propia medicina.

Trascurría un final de fotografía, cuando ya David Saucedo en su cronología de hechos acusaba que los guanajuatenses también se defenderían con bots, y en efecto hubo una vuelta impresionante a la votación en el transcurso de 14 hrs. Acto seguido, David Saucedo acusa al gobierno del estado de haber hecho realidad sus sospechas y de contratar especialistas en redes sociales para cambiar los designios de la encuesta.

Finalmente, la encuesta se decidió en favor de los locales, en las últimas 8 horas también las granjas de bots morenistas tuvieron intensa actividad, pero sus esfuerzos resultaron infructíferos, ya no pudieron revertir la vuelta que se les había dado, tuvieron que resignarse a su primer derrota en esa actividad, que no hubiera significado tanto de no haber sido en Guanajuato.

La intensa guerra de bots parece a ver llamado la atención de varios articulistas, no sólo de guanajuato, inclusive del país como el caso de la reportera de la ciudad de México, “Estrella Trujillo” quien en el portal “OI noticias” alude (a la letra) en su análisis a la cronología de hechos que pública David Saucedo en el espacio informativo Tinta Negra.


Fotografías tomadas de la página Facebook “En Tinta Negra”


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram