• La Noticia al Punto

Propone morenista suspender cobro de luz eléctrica durante contingencia

Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, senador de Morena, propuso suspender el cobro por el servicio de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y que éste se aplique proporcionalmente en los últimos meses del año.


Mediante un punto de acuerdo, el legislador planteó exhortar al Ejecutivo federal para que emita un acuerdo mediante el cual se fije la suspensión temporal de tarifas de energía eléctrica en el país.

Indicó que en estos momentos es indispensable que todos tengan acceso a la energía eléctrica en condiciones normales, por lo que "interrumpir momentáneamente el pago ante la crisis sanitaria que vivimos, sería un acto de justicia social".

Ramírez Aguilar aseveró que con estas acciones, los afectados podrían destinar esos recursos en adquirir productos de la canasta básica, comprar medicamentos y permear de mejor manera la contingencia.

Señaló que ante la emergencia sanitaria se debe apoyar a la población y a los sectores de la sociedad afectados por las acciones extraordinarias en diversas regiones del país, que además de provocar problemas a la salud y lamentables decesos, genera inestabilidad en la actividad económica.

Se refirió específicamente a aquellas personas que están dentro de la economía informal y que carecen de recursos para pagar el servicio eléctrico, ya que la pandemia les está afectando en sus actividades diarias.

El punto de acuerdo presentado por el legislador federal se turnó al Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento a la Pandemia del coronavirus (COVID-19).

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram