top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Pronostican temporada de huracanes "extremadamente activa" en el Atlántico y primer impacto en México: Huracán Aletta

Meteorólogos de la Universidad de Colorado en Estados Unidos han emitido un pronóstico alarmante para la temporada de huracanes del Atlántico en 2024. Según expertos, se espera una actividad sin precedentes debido a las cálidas temperaturas de la superficie del mar y a condiciones favorables para la formación de tormentas durante el verano y otoño.



Se prevé que desde junio hasta noviembre, el Atlántico pueda presenciar hasta 23 tormentas con nombre, incluyendo 11 huracanes y cinco huracanes "importantes" de categoría 3 o superior. Phil Klotzbach, el pronosticador principal, destacó que este es el pronóstico más activo emitido en el mes de abril desde que se empezaron a realizar estas predicciones en 1995.


Este pronóstico contrasta significativamente con el promedio histórico, que registra alrededor de 14 tormentas con nombre por temporada, con siete huracanes, tres de ellos importantes. La temporada pasada ya fue inusualmente activa, con 20 tormentas con nombre, incluidos siete huracanes y tres huracanes importantes.


Mientras tanto, en el Pacífico, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) ha revelado la lista de nombres para los ciclones tropicales que se formarán durante la temporada de huracanes de 2024. El primero en la lista es el huracán Aletta, que se espera que impacte en México. Se prevé que Aletta afecte a 11 estados mexicanos, desde Baja California hasta Sonora, por lo que la población de estas áreas debe permanecer alerta y preparada para condiciones climáticas adversas.


La lista completa de nombres de los huracanes para este año incluye: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia y Paul.

Por Alejandra Martínez

תגובות


bottom of page