top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Pronóstico del clima para México: Lluvias intensas y altas temperaturas en diversas regiones

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un reporte del clima que indica que este miércoles se esperan condiciones climáticas adversas en varias partes de la República Mexicana. Canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad de ambos litorales provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en múltiples regiones del país. Se esperan precipitaciones en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur, incluido el Valle de México.



Estas lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento. También existe la posibilidad de que se registre un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como la aparición de deslaves e inundaciones en algunas zonas.


Además de las lluvias mencionadas, la presencia de la onda tropical número 12 frente a la Península de Yucatán generará lluvias e intervalos de chubascos en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente extremadamente caluroso en estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste mexicano. En estas regiones, las temperaturas podrían superar los 40 grados centígrados.


Por último, el reporte destaca que la tormenta tropical "Calvin" se aleja de las costas nacionales sin representar una amenaza para el país.


Ante estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.


Comments


bottom of page