top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Promueve IACIP inclusión para personas con discapacidad en el estado de Guanajuato

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) encabezó este día la firma de convenio de colaboración con representantes de Sujetos Obligados en el estado y así contribuir a mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a los distintos portales web de instituciones públicas.



El objetivo de la herramienta web de accesibilidad Integra2 para personas con discapacidad, ofrece un lector de voz, contraste de colores en pantalla, ampliación y separación de imágenes, guía de lectura y otras funciones de utilidad, en las páginas o portales de Internet de los Sujetos Obligados.

Este software fue diseñado y donado por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP).

A través de la firma de colaboración el IACIP otorgó a los Sujetos Obligados el licenciamiento de esta herramienta, además de la asistencia técnica en el proceso de implementación, operación y mantenimiento de este.

Integra2 es una solución útil para ayudar a las instituciones públicas a cumplir con las regulaciones de accesibilidad web y mejorar la experiencia de las personas con discapacidades visuales, auditivas, motoras y cognitivas.

Cuenta con 11 funciones para uso en teclado, voz, contrastes, hipervínculos, tamaño de texto, espacios, sin animaciones, texto legible, puntero, línea de lectura y posición; es compatible con el 99% de sistemas electrónicos que actualmente se utilizan y no representa ningún costo de inversión.


Comments


bottom of page