• La Noticia al Punto

Programa para la educación indígena arrancará en Oaxaca: SEP


Un Programa para fortalecer la educación indígena en Oaxaca es lo que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán anunció.

Acompañado del gobernador de ese estado, Alejandro Murat, el titular de la SEP dijo que será ahí en Oaxaca donde se arranque con el programa piloto del área de Educación indígena, con una partida de recursos especial.

También anunció que se le dará seguimiento al programa "la escuela es nuestra", para apoyar a los planteles que han sido dañados por el sismo del 2017.

En gira por esa entidad Moctezuma dijo que se han atendido las exigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado, a través de mesas tripartitas en las que se acordó la contratación de maestros normalistas egresados de las generaciones 2016 -2017 y 2017- 2018, así como rezagados.

Dijo que en educación secundaria se asignaron más de 17mil horas para los 1mil 500 docentes así como contratación de más de 500 maestras y maestros no normalistas.

Por su parte Francisco Ángel Villarreal, director del Instituto Estatal de Educación Pública, dijo que es con recursos del gobierno que se paga a 2 mil 500 a cada uno de los jubilados.

Dijo "el apoyo no cedió ante la presión y las movilizaciones, se entregó en base al respeto y al entendimiento que hay entre la gente y el gobernador Alejandro Murat".