top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Programa ayudará a los visitantes que estaban varados en Acapulco

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha puesto en marcha el programa del puente aéreo Acapulco-Ciudad de México para facilitar la salida de los turistas varados en el puerto tras el paso devastador del huracán "Otis". La dependencia federal ha anunciado que se ofrecerán vuelos gratuitos desde Acapulco hacia la Ciudad de México, debido al cierre de varias vías de comunicación que impiden la movilidad de las personas.




En cuanto a la situación de las vías de comunicación, la SICT informó que se han logrado avances significativos a pesar de los estragos causados ​​por el huracán, con un 55% del servicio de energía eléctrica ya restablecido, previendo alcanzar un 75% para esta noche. y la totalidad para principios de la próxima semana. Además, se han habilitado dos puntos de traslado, la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul, con autobuses para transportar a los turistas hacia la camionera central de Taxqueña en la Ciudad de México.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Acapulco ha recuperado su torre de control, lo que marca un paso adelante en la recuperación de los servicios en la zona. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estima que para el fin de semana se habrá restablecido el 75% del servicio eléctrico y para la siguiente semana se espera que esté completamente restablecido.

En respuesta a la situación, la empresa de telefonía América Móvil ha restablecido aproximadamente el 60% de sus servicios y continúa trabajando arduamente en las áreas afectadas por interrupciones en el suministro eléctrico y daños en la infraestructura. Como muestra de solidaridad con los afectados, su subsidiaria Telcel ha anunciado de apoyo para sus clientes, incluyendo llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitadas sin costo, junto con 400 megas de navegación para clientes de prepago, y 2000 megas para clientes de pospago. . Estos beneficios se aplicarán en varias ciudades afectadas por el huracán, incluyendo Acapulco, Chilpancingo, Atoyac, Ometepec, Tixtla, Chilapa de Álvarez, Tierra Colorada y Coyuca de Benítez.

La SICT ha subrayado que continúa trabajando en la recuperación de la región y se compromete a mantener informada a la población sobre los avances en las operaciones de rescate y restauración.

Por Juan Zarate.


Comments


bottom of page