• La Noticia al Punto

Profesora muere en clase virtual, dijo tener síntomas de covid

Por Ismael Gutiérrez


Paola Regina DeSimone, politóloga de 47 años, era docente del departamento de gobierno y relaciones internacionales de la privada Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Pese a que llevaba varias semanas con síntomas de COVID-19, decidió continuar enseñando en forma virtual.

El pasado miércoles se descompensó en medio de una clase y no sobrevivió.

UADE confirmó su deceso en un comunicado sin dar mayores detalles. Fueron sus propios alumnos quienes relataron lo que había sucedido.

Mis compañeros y yo en la clase de ayer (por miércoles) fuimos los últimos con los que habló. Comenzó diciendo que estaba con neumonía, la vimos peor a clases anteriores”, relató Ana Breccia. “En un momento no pudo seguir pasando filminas, ni hablar y se descompensó”.


Era mi profesora y hoy dolorosamente tuve mi última clase. Con mis compañeros estamos atónitos”, expresó Juan Manuel Jarupkin.

A través de una publicación en Twitter, la propia DeSimone había confirmado el viernes pasado que llevaba “cuatro semanas” con síntomas de coronavirus y detalló que su marido es un “médico terapista que está expuesto a la enfermedad”.

La muerte de la profesora ocurrió la misma semana en la que se dio en Argentina un récord de contagios y muertes de coronavirus desde que se declaró la pandemia. Según el recuento que lleva la Universidad Johns Hopkins, el país sudamericano se ubica décimo con más de 450.000 contagios y cerca de 9.500 muertos.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram