top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Profeco te dice como meter una queja por ofertas falsas en este Buen Fin

¿Puedo meter una queja por ofertas o promociones falsas?


La temporada del Buen Fin es de las más esperadas para los mexicanos, ya que se desea aprovechar las mejores ofertas del año. Aunque se debe ser precavido ante el riesgo de que alguna empresa no quiera hacer valer sus descuentos. Razón por la que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te protege y te informa.


En este contexto se debe tener el conocimiento de que las empresas están obligadas a respetar los derechos de los consumidores.


Por ello, es posible presentar quejas e inconformidades ante una mala experiencia con algún establecimiento y sus ofertas como: cobros superiores, publicidad engañosa, precios inflados y falsos descuentos entre otros.



Profeco te dice cómo meter una queja por falsas ofertas


A partir del 18 hasta el 21 de noviembre se podrá disfrutar del Buen Fin y en caso de experimentar alguna inconformidad con las compras o las empresas, no te quedes callado, haz lo siguiente:


Profeco recomienda pedir directamente en el establecimiento que se haga efectivo el descuento u oferta. En caso de que no se resuelva, opta por las siguientes alternativas:

Conciliaexprés


En esta opción hay algunas empresas registradas con las que se puede llegar a un acuerdo inmediato. Para ponerte en contacto, llama al teléfono del Consumidor: 5555688722 o al 8004688722 o si prefieres puedes enviar un correo a conciliaexpres@profeco.gob.mx.


En caso de que la empresa no esté registrada para esta opción, también puedes enviar un correo a asesoría@profeco.gob.mx. Además, tienes la alternativa de etiquetar al establecimiento o empresa en las redes sociales con @profeco y @atencionprofeco.

Concilianet


Funciona como Conciliaexprés, con la ventaja de que puedes realizar el contacto en línea a través de tu dispositivo móvil o computadora. La procuraduría la define como “una forma más fácil de llegar a un acuerdo con los proveedores registrados ante la Profeco”.


Fuente: Cadena Política

Por: LRG


bottom of page