• La Noticia al Punto

Producen universitarios sanitizante para personas y superficies

Por Clara Viviana Meza


Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, y la escasez de gel antibacterial a base alcohol, el Departamento de Bioquímica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Michoacán desarrolló y produjo cinco mil litros de solución sanitizante para personas y superficies.


Al respecto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció el sentido de responsabilidad social de la comunidad educativa del TecNM ante la pandemia y la eficiencia en los procesos de producción para atender los requerimientos de las instituciones públicas estatales y municipales, así como del resto de la sociedad en la entidad.


Fabricarán también más de 500 caretas que se donarán a personal médico de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otras instituciones de salud a nivel nacional, informó en un comunicado.


El Tecnológico de Morelia fabricará 20 cubos de acrílico para protección durante entubación de personas contagiadas de COVID 19, solicitadas por el Hospital General de Jilotepec, Estado de México.


Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram