top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

PRODHEG participa en diversas actividades en el estado de Guanajuato

Las diversas actividades que ejerce el personal de la #PRODHEG, Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, siguen dando frutos en el personal que pertenece a las diferentes dependencias del gobierno y organizaciones del estado para continuar presentando los programas de trabajo enfocados a los #DerechosHumanos. Aquí te resaltamos algunas actividades del organismo público.


  • Como un espacio de conocimiento, que sirva para diseñar políticas públicas y acciones que mejoren la calidad de vida de las familias guanajuatenses; dio inicio el 9º Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia por parte de @SeguridadGto



Como organismos de #DerechosHumanos es nuestra obligación vigilar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, por lo que participamos en el Mecanismo Nacional de Monitoreo Independiente, coordinado por la @CNDH @codhey: PRODHEG


  • Como una muestra de diálogo entre autoridades, y con el compromiso de trabajar conjuntamente en temas de seguridad, agua e infraestructura para #GTO; @adan_augusto y @diegosinhue tuvieron un encuentro abierto y transparente en beneficio de la Sociedad Guanajuatense.



  • La cercanía de las instituciones a la población es fundamental para el fortalecimiento de la cultura del respeto a los #DerechosHumanos. La oficina móvil de la #PRODHEG estuvo presente en Irapuato atendiendo a la ciudadanía.



  • Contar con personal del Servicio de Carrera del Ministerio Público adscrito a @FGEGUANAJUATO bien capacitado, es un elemento clave para una mejor procuración de justicia con apego a #DerechosHumanos, en beneficio de la sociedad guanajuatense. La PRODHEG felicitó a las personas egresadas.



  • Continuando con la difusión de los principios de los #DerechosHumanos y de las obligaciones de las autoridades en esta materia, el Consejo Consultivo de personas adultas mayores de @municipio_leon recibió la capacitación "Taller: Derechos Humanos" por parte de la PRODHEG.




  • Fomentando el derecho a la igualdad en el marco del día del hombre, personal del Hospital Comunitario de Romita, recibieron la capacitación "Masculinidades Positivas" con la que se busca disminuir los estereotipos de género en nuestra sociedad.



  • Para reflexionar sobre las funciones, atribuciones en detenciones, legitimidad apegada a la ley en su actuar, y el uso de la fuerza; la Unidad Móvil de #PRODHEG en @ComunicaAbasolo, realizó el curso de “Función Policial” a servidores públicos afines al área de Seguridad Pública.




  • Con el objetivo de dar seguimiento a los compromisos municipales en seguridad pública, y coordinar sus esfuerzos con las autoridades federales y estatales; se llevó a cabo la Décimo Sexta Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presidida por el gobernador @diegosinhue




Infórmate sobre las actividades, programas de estudio, concursos, talleres, cursos y boletines de la PRODHEG a través de sus redes sociales:




bottom of page