top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Principio activo de vacuna de AstraZeneca llegará el miércoles a México; será para 1 millón de dosis

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, informó este lunes que Argentina exportará a México el próximo miércoles por la madruga el principio activo de la vacuna de AstraZeneca.


En conferencia de prensa, López-Gatell explicó que será el primero de varios embarques y el cual se utilizará para obtener aproximadamente un millón de dosis.


Reiteró que será la farmacéutica Liomont, ubicada en el Estado de México, la encargada de hacer el llenado y terminado de los frascos que contendrán la vacuna de AstraZenenca.

El principio activo de “AstraZeneca llegará el miércoles a las 4 de la madrugada y será a finales de marzo cuarzo estarían envasadas las dosis”, dijo.


Descartó que este millón de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca vayan a estar destinadas para su uso en México, pues afirmó que éstas son para distintas operaciones.


López-Gatell detalló que el contrato de AstraZeneca incluye el abastecimiento de la compra en México de 77.4 millones de dosis y para América Latina se han considerado 200 millones de dosis que serán producidos en la planta de Liomont.


Vacuna de CanSino, aún sin autorización de uso


Hugo López-Gatell también notificó que se espera que el 22 de enero la farmacéutica china CanSino Bio presente ante la Cofepris la información correspondiente al ensayo clínico fase 3 de su producto.


Afirmó que CanSino todavía no tiene autorización de uso de emergencia en México.

López-Gatell recordó que México contrató 35 millones de dosis de la vacuna china contra el coronavirus.


Fuente informativa: LatinUS

bottom of page