• La Noticia al Punto

Priistas critican recorte de presupuesto a partidos políticos en Tabasco

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), representa un golpe a la democracia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya avalado la iniciativa del gobernador morenista, Adán Augusto López Hernández, de recortar 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

La secretaria general del comité directivo estatal priísta, la diputada Katia Ornelas Gil, lamentó la decisión que tomó la Corte en torno de la controversia constitucional que presentó su partido en octubre de 2019 para que se diera marcha atrás a la adecuación legal promovida por el Ejecutivo de Tabasco..

A la impugnación presentada por el Revolucionario Institucional el año pasado, este martes la SCJN le dio la razón al gobierno estatal con nueve votos a favor y uno en contra.

Ornelas Gil apuntó que el tricolor ya plantea efectuar una campaña entre su militancia, para que se adopte la cultura de la aportación económica, pues el recorte del financiamiento afectará sus actividades.

En respuesta, el dirigente estatal de Morena, César Burelo Burelo, dijo que tras la resolución de la Corte que deja en firme la reducción a la mitad de las prerrogativas de los partidos políticos, estos tendrán que regresar a ganarse la confianza de la gente con trabajo y no con dinero.

El líder del partido en el poder afirmó que la iniciativa promovida por López Hernández es benéfica para el pueblo de Tabasco, ya que ahorrará 50 millones de pesos anuales.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram