top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

PREVIENEN RIESGOS CON SUPERVISIÓN DE PRESAS

Para prevenir y detectar posibles riesgos para la población en presas y ojos de agua en la presente temporada de lluvia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) a través de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos mantiene inspecciones en dichos cuerpos de almacenamiento.



Aunque a la fecha, las lluvias se han presentado de forma irregular en la ciudad, los trabajos de supervisión se implementan en zonas colindantes del municipio donde sí se ha registrado lluvias, lo que contribuye a un incremento en el nivel de agua en presas.

Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil y de Bomberos, refirió que, hasta el momento el nivel de presas no representa riesgos para la población, pero se mantienen inspecciones constantes a estos cuerpos de agua.

Estamos haciendo los recorridos para checar el nivel que están llegando las presas, checar las cortinas, checar la operatividad que tiene la Conagua en la presa de La Purísima y, estos son los recorridos que estamos haciendo puntuales”, explicó.



La presa que presenta una mayor captación de agua es La Purísima con un 70% aproximadamente; las presas de Ortega, Ave María, El Porvenir y El Conejo presentan niveles más bajos. Las presas de La Llave y La Gavia ubicadas en el municipio de Romita, por su colindancia con la comunidad de Tejamanil, en Irapuato, también se monitorean.

Aunado a las inspecciones diarias para detectar riesgos en los cuerpos de agua mencionados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también realiza operativos de vigilancia para concientizar a la gente para que no arriesgue su vida y no ingrese a presas y ojos de agua a nadar.


Comments


bottom of page