• La Noticia al Punto

Prevén lluvias con descargas eléctricas en zona sur y centro de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que un canal de baja presión favorecerá este domingo las lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y granizadas en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Oaxaca.


El frente número 54 se extenderá sobre el noreste de México y mantendrá rachas fuertes de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango, así como rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.


También se pronostican rachas de viento de 40 a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Según el SMN un sistema de alta presión que se localiza sobre el Océano Pacífico y el Mar Caribe, mantendrá la onda de calor en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste de la República Mexicana, con temperaturas que pueden superar 45 grados Celsius en el suroeste de Campeche, el norte de Oaxaca, el oriente de Tabasco y el sur de Veracruz.


Asimismo, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en el oriente de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y el sur de Sonora.


En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango. 


Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram