• La Noticia al Punto

Presume López Obrador que sólo faltan por cumplir 5 compromisos de 100

Bajo la premisa de “continuar con la revolución de las conciencias para evitar retrocesos en el futuro”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, empeñó su palabra de que se encamina a un cambio de mentalidad con los mexicanos para defender lo “alcanzado en beneficio del interés público y de la Nación”. Durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno, que se realizó este martes en el Patio de Honor del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso en mantener el combate a la corrupción e impunidad, ejes centrales de los 100 compromisos que hizo al ganar las elecciones en 2018. “Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada como era antes, ya no hay torturas, desapariciones, ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea, ya no hay en el Gobierno Federal funcionarios como (Gerardo) García Luna”, aludió, en relación al ex secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, vinculado a corruptelas y al crimen organizado, enjuiciado en Estados Unidos.


Afirmó que se impulsa la “verdadera independencia de las instituciones de justicia”, puesto que el Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR) actúan con autonomía, pues se acabó “el Poder de los Poderes”. “Invité al fiscal General de la República y al magistrado presidente de la SCJN y no pudieron venir… tienen la arrogancia de sentirse libres”, destacó, como botón de muestra de la independencia en su actuar. Refirió que mantendrá una relación institucional con funcionarios de otros partidos políticos, así como con las y los gobernadores, que “encuentran respeto y trato equitativo” por parte de su administración. Recordó que como lo establece la Ley, por la tarde la secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero entregará el documento del Segundo Informe al Poder Legislativo, del cual sólo citó algunas cifras durante su discurso que duró poco menos de una hora. El presidente López Obrador aseguró que de los 100, de los cuales empeñó su palabra el día que asumió el Poder Ejecutivo, sólo faltan cinco por cumplirse. “Sólo están pendientes cinco compromisos, o en proceso de que se cumplan; desde el primer día de mi gobierno se ha venido aplicando un proyecto de Nación que propusimos a la sociedad y que obtuvo un respaldo abrumador en las urnas el 1 de julio de 2018”, dijo.


“Aunque circunstancias imprevistas e infortunadas como la pandemia del Covid 19 nos obligan a hacer ajustes, no vamos a apartarnos en lo esencial del espíritu del compromiso adquirido, las acciones gubernamentales realizadas son expresión de lo que hemos soñado, diseñado y ofrecido desde hace muchos años, corresponden a una visión de país y una visión de lo que debe ser un mundo justo y fraterno”, añadió. Enfatizó a sus detractores que no cambiará la visión y estrategias de su Gobierno, puesto que no pretende traicionar la confianza de los mexicanos que votaron por su Proyecto de Nación. “Hoy algunos críticos piden que se gobierno en sentido distinto, que prescindamos de nuestro ideario y nuestro proyecto, que apliquemos recetas económicas contra las que hemos luchado, o que seamos tolerantes con la corrupción que nos comprometimos erradicar, piden en suma, que yo traicione mi compromiso con la sociedad, que falte a mi palabra y que renuncie a mi congruencia, y eso, lógicamente no va a ocurrir, ya está en marcha la nueva política económica sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia, sigue en pie el compromiso de determinar de sentar las bases del México del porvenir”, manifestó. Anticipo que cuando se cumplan dos años de su Gobierno, una vez que se tengan construidos los cimientos, sólo quedará pendiente “terminar la obra de transformación y seguir gobernando con rectitud y amor al pueblo para contar siempre con su respaldo”. “Sigamos pues haciendo historia, sigamos pues haciendo patria, por nosotros y por las nuevas generaciones que sabrán honrar la dignidad de nuestro pueblo, y la grandeza de México ¡qué viva México, viva México, viva México”, concluyó.


Fuente informativa: Quadratin México


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram