El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho un llamado a la plataforma YouTube para investigar la retirada de su conferencia de prensa del pasado 22 de febrero. La medida fue tomada debido a la difusión del número telefónico de la corresponsal del New York Times, Natalie Kitroeff.
López Obrador expresó su preocupación por lo que percibe como una vinculación de la plataforma con figuras políticas conservadoras en México, acusando a estas de censurar sus declaraciones. Además, criticó la falta de consulta sobre las normas comunitarias de YouTube.
En sus declaraciones, el presidente hizo referencia a la supuesta influencia de personajes conservadores en plataformas como Twitter y YouTube, mencionando nombres específicos como Claudio X. González, Castañeda, y Rubén Aguilar, exvocero de Fox.
Asimismo, López Obrador lamentó lo que considera una pérdida de la libertad de expresión, señalando que la decisión de YouTube es "una actitud prepotente" que afecta su capacidad para defenderse de lo que denomina una "guerra sucia" en su contra.
El presidente reiteró su llamado a la libertad de expresión y pidió la libertad para Julián Assange, fundador de WikiLeaks. También propuso la idea de trasladar la Estatua de la Libertad a México, mientras acusaba el uso de dinero por parte de la oposición para desprestigiarlo.
En resumen, el presidente López Obrador enfatizó su rechazo a la censura, tanto en México como en cualquier parte del mundo, subrayando la importancia de la libertad de expresión en todas las plataformas de comunicación.
Por Salvador Sánchez
Comments