El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia matutina de este viernes, celebrada en Palacio Nacional, que el Fondo de Pensiones para el Bienestar comenzará a operar el próximo miércoles 1 de mayo.
Tras la aprobación de la iniciativa para su creación, el mandatario detalló que el 1 de mayo se presentarán el procedimiento y las reglas de operación para que los trabajadores puedan acceder a una jubilación justa.
"Se va a informar cómo un trabajador que se va a jubilar con las leyes anteriores y que va a recibir menos, cómo se le va a compensar con el Fondo de Pensiones para el Bienestar", destacó López Obrador.
El presidente expresó su objetivo de que, un mes después del primero de mayo, es decir, el primero de julio, el primer trabajador mexicano pueda cobrar su pensión compensatoria a través de este fondo.
"Para el día primero de julio se pueda entregar la primera compensación al primer trabajador y a partir de ahí ya hacia adelante", afirmó.
López Obrador explicó que en estos días se están realizando los trabajos necesarios, como la publicación de la ley, el establecimiento de los reglamentos y el acuerdo correspondiente, para el correcto funcionamiento del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Por Ricardo Castañeda
Comments