• La Noticia al Punto

Presidente de Guatemala pide ayuda frente a incendios forestales

Las medidas preventivas básicas son clave para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, indicó la Secretaría de Salud del Estado de México a la población.

Las recomendaciones se hicieron tras la confirmación de cuatro casos de coronavirus en diferentes partes del país: dos en la Ciudad de México, uno en Sinaola y otro en Coahuila.

En un comunicado, el secretario de Salud Gabriel O' Shea Cuevas, pidió a la población adoptar la cultura del autocuidado, como lavarse las manos con agua y jabón, el uso constante de gel antibacterial y cubrirse con el ángulo interno del codo la boca y nariz al estornudar o toser.

Por su parte, el gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, indicó que en Edomex hasta el momento no hay casos sospechosos de Covid-19 y garantizó que el estado está preparado para combatir esta enfermedad.

Las autoridades estatales afirmaron estar al pendiente del avance de este virus a través del Comité Estatal de Seguridad y Salud.

Durante la inauguración el Foro de Capacitación El Nuevo Modelo Laboral, Del Mazo expresó que de tener un caso registrado en la entidad, se cuenta con capacidad de realizar pruebas y estrategias de aislamiento.

El mandatario exhortó a la población estar informada en los medios correspondientes y atender las recomendaciones del sector salud.

Con información de NOTIMEX




Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram