top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Presidente AMLO solicita explicación a Azucena Uresti sobre su salida de Milenio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha instado a la periodista Azucena Uresti a brindar una explicación sobre las circunstancias de su reciente salida de la televisora Milenio. La solicitud del presidente se produjo después de que Uresti, al renunciar a su programa nocturno de noticias, insinuara que el Gobierno podría estar implicado en la presunta censura a la prensa.



Durante su conferencia del 20 de enero en el Estado de Durango, López Obrador destacó que su Gobierno no censura a los periodistas, subrayando la importancia del respeto al derecho de manifestación y de las ideas. El presidente expresó su interés en conocer las "circunstancias especiales" que llevaron a Azucena Uresti a abandonar Milenio y alentó a la periodista a proporcionar una explicación.


"Me gustaría que esta periodista, Azucena, me dijera cuáles son esas circunstancias especiales que se están viviendo, por lo que deja la televisora", declaró el presidente López Obrador, enfatizando la diferencia entre su administración y los regímenes autoritarios del pasado.

En respuesta, Grupo Milenio emitió un comunicado el sábado pasado, informando que el fin del noticiario 'Azucena a las 10' se acordó de mutuo acuerdo con la periodista. El programa, que estuvo al aire durante cinco años y concluyó el 19 de enero de 2024, será seguido por un nuevo proyecto matutino en el cuadrante radiofónico de alcance nacional, según la televisora.


Hasta el momento, Azucena Uresti no ha respondido a la solicitud del presidente López Obrador. Mientras tanto, Grupo Milenio ha compartido que la decisión de poner fin al programa nocturno se tomó en términos amigables, poniendo fin a un ciclo que ha sido parte del panorama informativo desde abril de 2019.

Este acontecimiento ha generado interés y especulaciones, dejando a la audiencia a la espera de una aclaración por parte de la periodista sobre las razones detrás de su salida de Milenio.

Por Areli Rodríguez



Comments


bottom of page