top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Presentará AN propuesta en COP27 para reducir 40% emisiones de efecto invernadero en México

• En 2020, el gobierno morenista y su presidente López Obrador hicieron fraude pues presentaron la misma propuesta que en 2015, pues subieron la línea base de emisiones para aparentar que se van a reducir: Gabriel Quadri.

• La propuesta del PAN comprende un programa nacional de electrificación del parque vehicular, techos solares, normas más estrictas de vehículos automotores, cancelar el absurdo y devastador programa Sembrando Vida,

• México hasta hace unos años era uno de los países más importantes en los esfuerzos mundiales en la materia, pero desde que llegó el gobierno de López Obrador, como en casi todos los rubros, hemos ido retrocediendo y perdiendo terreno: Marko Cortés.


Ante la omisión del gobierno de Morena en políticas públicas que reduzcan las emisiones de efecto invernadero, que a la larga traerán consecuencias devastadoras al cambio climático, Acción Nacional presentará una propuesta en la próxima reunión de Naciones Unidas COP 27, a realizarse en noviembre en Egipto, para cumplir con el Acuerdo de París.


El coordinador de Energías Limpias, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente del PAN, Gabriel Quadri, advirtió que México ocupa el lugar 10 en el mundo por su volumen de emisión de gases de efecto invernadero, por arriba de España, Francia, Gran Bretaña y Brasil.



Sin embargo, el gobierno morenista y su presidente López Obrador hicieron fraude pues presentaron una propuesta en 2020 igual que la de 2015, lo que significa una trampa pues subieron la línea base de emisiones para aparentar que se van a reducir cierto volumen de aquí a 2030.


Por ello, el PAN presentará una propuesta para reducir las emisiones en 40% al año 2030 y lograr que México recupere su posición como líder climático, señaló Quadri.


La propuesta comprende retomar la reforma energética, las subastas de energía limpia, los certificados energéticos, el tema ligado con los contratos de energías limpias para aumentar la capacidad de electricidad con energías renovable, solar, eólica y geotérmica.


Asimismo, un programa nacional de electrificación del parque vehicular, normas más estrictas de vehículos automotores, cancelar el absurdo y devastador programa Sembrando Vida para transferir su presupuesto de 38 mil millones de pesos a la Comisión para Áreas Protegidas y a la Comisión Nacional Forestal para el pago de servicios ambientales, que es un programa que establecieron los gobiernos de Acción Nacional.


Se impulsará un Programa nacional de techos solares, un programa para eliminar emisiones de metano que se da en la industria petrolera y es rentable, así como políticas para la industria siderúrgica y petroquímica,


Todo ello tiene la ventaja que empujará a México en términos de competitividad y generará más empleo y desarrollo.


Por su parte, Marko Cortés expuso que México hasta hace unos años era uno de los países más importantes en los esfuerzos mundiales en la materia, pero desde que llegó el gobierno de López Obrador, como en casi todos los rubros hemos ido retrocediendo y perdiendo terreno.


“En nuestros dos gobiernos federales de 2000 al 2012 construimos políticas públicas para mitigar los gases de efecto invernadero y fue el PAN en el Senado, cuando por cierto yo era senador, quien impulsó y consolidó la Ley General de Cambio Climático”.


También, dijo, el Comité Ejecutivo Nacional ha sido congruente con sus causas y se pusieron paneles solares en el techo, por lo que hoy la mayor parte de la energía eléctrica que se consume en el edificio proviene del sol.


Finalmente, felicitó a la Diputada María Elena Pérez Jaén, al Diputado Gabriel Quadri, y a José Luis Luege, miembros del Consejo Consultivo, por construir la propuesta, y exigió que se tome en cuenta, para devolverle al país el liderazgo que necesita en el cuidado del medio ambiente y cambio climático.


bottom of page