top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Presentan intermodal Falcon Premium



Se dio a conocer el servicio intermodal Falcon Premium, un servicio ferroviario intermodal más rápido entre Canadá, Estados Unidos y México.


Se dio a conocer que es una conexión ferroviaria sin costuras en Chicago, Illinois, “conectará directamente todos los puntos de origen de CN dentro de Canadá y Detroit, Michigan a las terminales GMXT en México: Monterrey, Nuevo León y Silao, Guanajuato. Este servicio beneficiará directamente a los clientes intermodales que envían autopartes, alimentos, FAK* (* por sus siglas en inglés fletes de todo tipo), electrodomésticos y productos con temperatura controlada”, se precisó.


A través de un comunicado se precisó el servicio aprovechará los mejores tiempos de tránsito de GMXT entre Silao, Guanajuato y Eagle Pass, Texas; La ruta superior de Union Pacific desde Texas a Chicago y el mejor servicio de su clase de CN que conecta Chicago con todos los puntos de Canadá a través de su libramiento único EJ&E en Chicago.


Además, el servicio permite maximizar los pesos de embarque entre México/Canadá para una mayor eficiencia para los clientes. El servicio intermodal Falcon Premium también contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la reducción de millas ferroviarias y la importante conversión de camión a tren.


“El servicio Falcon Premium es un cambio de juego para los clientes intermodales. Al aprovechar los mejores servicios y rutas de cada socio, estamos creando un nuevo producto transformador. Nuestro compromiso es ejecutar este servicio con el máximo enfoque para maximizar la velocidad, la confiabilidad y la satisfacción del cliente. Este servicio es un ejemplo de cómo la colaboración y la cooperación pueden mejorar las cadenas de suministro para los clientes”, precisó Tracy Robinson, presidenta y directora ejecutiva, CN.


Mientras que Lance Fritz, presidente y director ejecutivo de Union Pacific, precisó que dará fortaleza a las tres empresas-


“Esta audaz y creativa alianza aprovecha las fortalezas de tres empresas para brindar el mejor servicio de su clase a nuestros clientes en tres países, al tiempo que respalda nuestros objetivos climáticos. Estamos entusiasmados de ser parte de esta nueva conexión de servicio intermodal, que aprovecha nuestra ruta inigualable hacia y desde México y fortalece nuestra cartera de servicios intermodales”.


Por: Claudia Padilla



Comentários


bottom of page