top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Presentan conversión de vehículos de combustión interna a eléctrica diseñados por estudiantes de Gto

En el marco del SUMMIT Internacional de Vehículos Híbridos y Eléctricos V 3.0, la Secretaría de Educación de Guanajuato llevó a cabo la premiación del concurso rumbo a la Movilidad Electrónica 2023, evento que contó con la participación de más de 250 alumnos y alumnas de distintas instituciones del nivel medio superior y superior del estado de Guanajuato.

En su tercera edición del SUMMIT Internacional, se realizaron conferencias, talleres, exposición, la premiación del segundo concurso de patinetas eléctricas y finalmente el concurso Electromovilidad 2023. Este último comprendió tres categorías: vehículo monoplaza, vehículos de apoyo y conversión de vehículo de combustión interna a eléctrica.

Los ganadores fueron en categoría conversión: Primer lugar, Electro-Tzinacua del Cecyte plantel Silao; segundo lugar, SABES UNIDEG de Apaseo el Grande y el tercer lugar, CONALEP Moroleón.



En la categoría monoplaza: primer sitio, Felinos La Salle Bajío y el segundo lugar, Lobos Ibero Electro Team Racing.

Categoría de apoyo: primer sitio, Remaix del SABES plantel León y segundo lugar, Movil TBC, TBC el Peñón de Apaseo el Grande.

Durante la premiación, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de seguir impulsando a las y los jóvenes guanajuatenses para que sus sueños se cumplan y con ello lleguen muy lejos en sus vidas.

En representación del Secretario de Educación, Aldelmo Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato, dijo que para la institución es de carácter primordial que las y los estudiantes exploten sus habilidades y destrezas, que conlleven una mejora en su educación, pero sobre todo que sea de calidad en su día a día.

Las instituciones participantes en esta edición 2023 fueron, CECYTE, CONALEP, Bachillerato Bivalente Militarizado, SABES, DGETI, UVEG, CBTIS, Escuela de Talentos Guanajuato Azteca, Instituto Tecnológico de Celaya, Universidad Politécnica de Guanajuato, Universidad Tecnológica Laja Bajío, Universidad Politécnica de Juventino Rosas, Universidad Tecnológica de Salamanca.

Así como, la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, Universidad Politécnica de Pénjamo, Universidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Iberoamericana León, Universidad La Salle Bajío, Universidad Politécnica del Bicentenario y Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.


Estudiantes de educación media superior y superior presentan Patinetas Eléctricas en el Summit Internacional de Autos Eléctricos 3.0

Tras una entusiasta participación de varios equipos integrados por estudiantes de educación media superior y superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se premió a los tres mejores del concurso de patinetas eléctricas, en el marco del Summit Internacional de Autos Eléctricos 3.0.

El ganador del primer lugar fue el selectivo del CECyTE Irapuato bajo el nombre Electro NOV. El segundo sitio correspondió al equipo del CONALEP Irapuato y el tercer lugar fue para el representativo de la Universidad Politécnica del Bicentenario bajo el nombre de E-Riders.

En este concurso participaron además los equipos de la CECYTE, CONALEP, SABES, DGETI, UVEG, Bachillerato Bivalente Militarizado, Escuela de Talentos Guanajuato Azteca, Bachillerato Bivalente de Talentos, Universidad Politécnica de Pénjamo, Instituto Tecnológico Superior de Abasolo, Universidad del SABES plantel Acámbaro, Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, Universidad Politécnica del Bicentenario y la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato.


Σχόλια


bottom of page