top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Preparativos ante la Temporada de Huracanes: Consejos y Pronósticos

A medida que las olas de calor continúan su curso, millones de personas se preparan para recibir la próxima temporada de huracanes. Según informes del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, se espera que los primeros ciclones, Aletta y Alberto, hagan su llegada respectivamente a las costas del Pacífico y el Atlántico.



El NHC advierte que los primeros huracanes podrían acercarse a la Cuenca del Pacífico Norte a partir del 15 de mayo, mientras que en el Golfo de México y el Mar Caribe se prevé que la temporada comience el 1 de junio. Para este año, se anticipan 37 tormentas tropicales en México, con Aletta encabezando la lista en el Pacífico, seguido de Bud y Carlota, mientras que Alberto liderará el Atlántico, seguido de Beryl y Chris.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) pronostica una temporada de huracanes más activa de lo normal, influenciada por los fenómenos climáticos de El Niño y La Niña. Estos factores jugarán un papel crucial en la formación y evolución de los ciclones previstos para este año.


En anticipación a esta temporada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recordado a la población las precauciones a seguir:


  1. Preparar un kit de suministros de emergencia.

  2. Contar con una reserva de alimentos y agua.

  3. Tener una reserva de medicamentos.

  4. Mantener documentos importantes a mano.

  5. Estar atento a las alertas emitidas por las autoridades.

  6. Evitar tirar basura para prevenir obstrucciones en el drenaje.


Con estas medidas y la debida preparación, se espera minimizar los riesgos y mitigar los impactos de la temporada de huracanes que se avecina.

Por Alejandra Martínez



Comentários


bottom of page