top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Preocupación por aumento de casos de Covid-19 en México

En el más reciente informe de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, se evidencia un preocupante aumento en los casos de Covid-19 en la República Mexicana. Durante el mes de febrero, se han registrado más de 36 mil pacientes sospechosos de contraer esta enfermedad, destacando la Ciudad de México como epicentro de esta preocupante tendencia.



De acuerdo con las cifras oficiales, el país ha acumulado 36,161 casos sospechosos, con 2,998 pacientes que han dado positivo al virus y lamentablemente 70 funciones relacionadas. Ante esta situación, se hace un llamado urgente a la población para que continúe cumpliendo con las medidas de prevención y acuda a vacunarse en caso de no haberlo hecho aún.


En cuanto a la distribución de casos a nivel estatal, la Ciudad de México lidera con 6,456 pacientes sospechosos, seguida de Jalisco y el Estado de México. Sin embargo, se observa una amplia dispersión del virus, con múltiples entidades reportando cifras significativas de casos.


Por otro lado, algunas entidades registran menos casos sospechosos, como Tamaulipas, Quintana Roo y Durango, aunque las autoridades advierten sobre la importancia de mantener la vigilancia y seguir estrictamente las medidas de prevención en todas las regiones del país.

Ante este escenario, es fundamental reforzar las acciones de prevención, haciendo un llamado a la responsabilidad individual y colectiva para frenar la propagación del virus y proteger la salud de todos los mexicanos.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page