top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Premios Emmy 2023 cancelados por huelga en Hollywood

En una decisión sin precedentes, los Premios Emmy 2023 han sido oficialmente suspendidos tras 20 años de celebrarse ininterrumpidamente. Este reconocido evento que destaca lo mejor de la televisión se ve afectado por una huelga protagonizada por actores y guionistas en la industria de Hollywood.



La 75ª entrega de los Emmys estaba programada para transmitirse el 18 de septiembre por Fox, pero debido a la continuación de las huelgas contra los estudios y empresas de medios, esta fecha ya no está en consideración. Aunque aún no se ha establecido una nueva fecha, fuentes cercanas al programa confirman que tanto la Academia de Televisión como Fox están en negociaciones para determinar una aproximación de cuándo se reprogramará la premiación. Es importante destacar que recientemente se habían anunciado a los nominados para la gala 2023.

La decisión de suspender los Emmy 2023 se tomó para respetar las reglas de huelga de SAG-AFTRA, que prohíben a los actores hacer publicidad del trabajo realizado por empresas en huelga, incluyendo eventos de entrega de premios. Además, los guionistas de WGA, quienes también están en huelga, suelen escribir el material para los anfitriones y presentadores de la ceremonia, lo cual complicaría aún más su realización.

Esta es la primera cancelación de los Premios Emmy en más de dos décadas. La última vez que se tomó una decisión similar fue en 2001, cuando la Academia de Televisión y CBS retrasaron la ceremonia debido a los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, pero finalmente se llevó a cabo a principios de noviembre de ese mismo año sin mayores complicaciones.

Aunque la fase dos de votación para los Premios Emmy sigue avanzando según lo planeado, con los miembros de la Academia de TV votando por los nominados a partir del 17 de agosto, aún no hay certeza sobre la fecha en que realmente se llevarán a cabo los premios. Todo dependerá de los acuerdos que alcancen SAG-AFTRA y el Sindicato de Escritores de América con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. La incertidumbre rodea a una de las premiaciones más importantes de la industria televisiva.

Cadena Política


Commentaires


bottom of page