• La Noticia al Punto

Premier League extiende suspensión hasta 30 de abril por COVID-19

Por Marco Guadarrama Carreón

Ante la incontrolable pandemia de COVID-19 en Europa, la Premier League decidió este jueves extender sus suspensión, así como la de todo el futbol inglés profesional, hasta el 30 de abril.

Por medio de un comunicado, la Asociación Inglesa de Futbol (FA), junto a las distintas categorías y ramas del balompié de este país, explicaron que el aplazamiento de la Eurocopa abrió el espacio para ampliar indefinidamente la fecha límite en que deben terminar los torneos, que, según el reglamento, es el 1 de junio.

“La Junta de la FA ha acordado que este límite se extienda indefinidamente para la temporada 2019/20 en relación con el futbol profesional. Además, acordamos colectivamente que el juego profesional en Inglaterra se pospondrá aún más hasta el 30 de abril”, notificó la organización.

En un principio, se estableció el 4 de abril como fecha designada para reanudar los partidos de la Premier, no obstante, la incertidumbre por la propagación del coronavirus obligó a los federativos posponer a aún más la Liga.

“Estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de reanudar la temporada de futbol 2019/20 y garantizar que todos los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo”, agrega el comunicado.

La Premier League paró actividades cuando el director técnico del Arsenal, el español Mikel Arteta, dio positivo por COVID-19, al igual que el jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram