• La Noticia al Punto

Precios del petróleo a la baja por Covid-19

La incertidumbre por el brote de Covid-19 afectó de nueva cuenta la cotización del barril de petróleo, que hoy se negoció por debajo de los 50 dólares, a la espera de que se conozcan las recomendaciones de la OPEP.

China, el mayor importador mundial de petróleo, se ha visto particularmente afectado por el coronavirus al paralizar su aviación, transporte y actividad industrial.

El crudo Brent internacional cotizaba a 48.25 dólares por barril este mediodía en Londres, mientras que el Intermedio del Oeste de Texas (WTI), cayó aproximadamente un 6 por ciento a principios de la sesión de Nueva York, para cotizarse en al menos 43 dólares.

A las 15:00 GMT, el spot Brent bajó a 46.48, un deslizamiento intradía de más del 7 por ciento, mientras que el spot WTI estuvo a 46.64, casi un 7 por ciento menos, confirma el sitio energético Upstream.

La víspera, los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), acordaron retirar del mercado 1.5 millones de barriles adicionales por día a finales de 2020, para suavizar el impacto del virus en el mundo.

Este viernes podrían anunciar importantes recomendaciones al respecto, pues han condicionado la medida sólo si los representantes rusos la respaldan.

La OPEP ha estimado que la enfermedad podría reducir a la mitad las previsiones mundiales de crecimiento de la demanda de petróleo en este semestre.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram