top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Precauciones ante el Frente Frío Número 17 en México: Bajas temperaturas y lluvias intensas

Desde la noche del miércoles 13 de diciembre hasta la madrugada de este jueves 14, se prevé la llegada del frente frío número 17 al noroeste y norte de México. La combinación de este fenómeno con canales de baja presión y humedad abundante generará bajas temperaturas, chubascos y fuertes lluvias en diversas regiones del país.



Es crucial tomar precauciones ante estos eventos meteorológicos. Se recomienda alimentarse adecuadamente, consumir suficiente agua, utilizar ropa abrigadora y, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, buscar asistencia médica.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el jueves 14 de diciembre persistan las bajas temperaturas en gran parte de la República Mexicana. Durante la madrugada, se anticipan temperaturas entre -10 y -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Asimismo, se prevén temperaturas muy bajas, oscilando entre -5 y 0 grados Celsius con heladas, en las sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En otras regiones, como las sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Prepárate con tu mejor abrigo y, de ser posible, un buen impermeable, ya que se recomienda especial precaución debido a estas condiciones climáticas adversas. Mantente informado sobre las actualizaciones meteorológicas locales y sigue las indicaciones de las autoridades.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page