• La Noticia al Punto

PRD evitará que se extingan fideicomisos por capricho: Ángel Ávila

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero aseguró que, ante la propuesta del partido Morena de desaparecer 44 fideicomisos destinados a desastres naturales, cultura, ciencia y tecnología, el PRD se opondrá y votará en contra del planteamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En un comunicado publicado este jueves, el dirigente nacional consideró que hoy más que nunca México debe destacar en la promoción del conocimiento a nivel internacional para impulsar la innovación, la ciencia y la tecnología.


“Estamos viendo cómo es necesario que México invierta más recursos en investigación científica, en particular, ante este contexto que estamos viviendo es de suma importancia el desarrollar nuestra propia vacuna contra el virus del Covid 19”, expresó. Por ello, reconoció la alianza México- Argentina y AstraZeneca para la producción de la vacuna, por lo que hizo un llamado al mandatario federal a que deje sus pleitos con el sector empresarial y desarrolle una relación fructífera en beneficio del país, pues dijo que, con el anuncio de la participación empresarial en el desarrollo de la vacuna se demostró que son más los empresarios que quieren que le vaya bien a las y los mexicanos.


“Esperemos que el anuncio no sea un distractor más para recuperar la aprobación del Presidente ya que la vacuna se empezará a producir hasta marzo-abril de 2021 y se pretenda vender como un logro más durante el periodo electoral”, indicó. En cuanto a la extinción de los fideicomisos, el dirigente nacional lamentó que el Gobierno Federal y la 4T sigan empeñados en impulsar una propuesta retrógrada que busca la extinción de estos fondos y que provocará la paralización del desarrollo del país con el fin de distribuir los recursos de manera discrecional y beneficiar al presidente de la República y su proyecto. Lo anterior, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informara que antes de septiembre se presentará una iniciativa con el nuevo listado de fideicomisos que se busca extinguir, aparentemente, para atender los efectos de la pandemia y financiar los programas sociales del gobierno.


Aseveró que el presidente no puede disponer de los recursos de los fideicomisos para fortalecer su red de estructura que son los llamado Servidores de la Nación o para tirarlos a la basura en la Refinería de Dos Bocas, Tren Maya y Refinería Dos Bocas y dejar en indefensión a los sectores culturales y académicos. Asimismo, recordó que este instituto político ha señalado que es necesario transparentar y auditar dichos fondos, pero que no desaparezcan, pues se estaría descuidando la protección de defensores de derechos humanos, periodistas, así como la prevención de desastres naturales y cualquier tipo de fenómenos. Ávila Romero reiteró que, en lugar de afectar los fideicomisos, se debería cancelar las obras faraónicas, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, para el apoyo directo a la crisis de salud y con ello salvar miles de vidas que diariamente se pierden. Expresó que la intención de López Obrador, es acaparar todos los recursos, sin importar que afecte a muchos sectores que impulsan el desarrollo de México y paralice el desarrollo científico, cultural y cinematográfico, lo cual nos llevará a ser un país subdesarrollado. Finalmente, el dirigente nacional sostuvo que el PRD está comprometido con el apoyo a los sectores culturales, pues está convencido que México solamente podrá avanzar cuando se inviertan recursos suficientes a la cultura, ciencia y tecnología.


Fuente informativa: Quadratin México

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios