top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Próximos Días de Descanso Oficial para Alumnos de Educación Básica en México

Durante las últimas horas, padres de familia y alumnos de educación básica han mostrado gran interés por saber hasta cuándo será el próximo descanso oficial que podrán disfrutar. En esta nota, te contamos en detalle lo que dice la Secretaría de Educación Pública (SEP) al respecto, y también te indicamos cuáles son las fechas clave para la recta final del ciclo escolar 2023-2024.



Como es conocido, el miércoles 15 de mayo se suspendieron las clases en todas las escuelas de educación básica afiliadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a las celebraciones del Día del Maestro. Sin embargo, al pasar esta fecha, surgió la pregunta sobre el próximo descanso. La buena noticia es que solo tendrán que esperar un par de semanas para disfrutar de un fin de semana largo.


¿Cuándo es el próximo descanso oficial para alumnos de educación básica en México?

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP para el ciclo escolar 2023-2024, después del descanso del 15 de mayo por el Día del Maestro, los alumnos de educación básica tendrán su próximo día de descanso oficial el viernes 31 de mayo. Esta suspensión de clases se debe a la realización del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, lo que significa que los maestros y maestras deberán asistir a los planteles.

Además del viernes 31 de mayo, los alumnos podrán disfrutar del fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de junio, teniendo así un fin de semana largo.


¿Cuáles son todos los días de descanso que le quedan al ciclo escolar 2023-2024?

Además del viernes 31 de mayo, los alumnos de educación básica inscritos en escuelas afiliadas a la SEP podrán disfrutar de dos días de descanso adicionales antes de que termine oficialmente el ciclo escolar 2023-2024.


En junio, el único descanso programado por la SEP será el viernes 28, fecha en la que se realizará el último Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes del ciclo escolar. Al igual que en ocasiones anteriores, este día de suspensión de clases aplica solo para los estudiantes, ya que los maestros deberán acudir a los planteles.

Para julio, la SEP ha contemplado la suspensión de clases el viernes 12, debido al proceso conocido como Descarga Administrativa, en el que los maestros califican exámenes y trabajos finales y posteriormente suben las calificaciones a la plataforma de la institución. Finalmente, el ciclo escolar 2023-2024 culminará oficialmente el martes 16 de julio.

Por Ángel Soto


Comments


bottom of page